FANDOM

1x03 - A New Birth of Freedom.jpg
A New Birth of Freedom
Temporada 1 » Episodio 03
Emisión original 20 de noviembre de 2011
Escrito por John Shiban
Dirigido por Phil Abraham
←  Anterior
"Immoral Mathematics"
Siguiente  →
"Jamais Je Ne T'oublierai"
Galería de imágenes

"A New Birth of Freedom" es el tercer episodio de la primera temporada de Hell on Wheels. Fue emitido originalmente el 20 de noviembre de 2011.

La búsqueda de Cullen por el sargento es detenida por un obstáculo inesperado. Durant prepara una recompensa para aquél que encuentre a la desaparecida Lily Bell.

Introducción Editar

En la carpa del capataz, Cullen encuentra una fotografía de Johnson junto con ocho otros soldados de la Unión. Mirando detenidamente la imagen, Cullen recuerda a los tres soldados que ha asesinado, incluyendo el hombre al que disparó en la iglesia. Una inscripción identifica a un cuarto hombre como "Sargento Harper".

Historia Editar

A la mañana siguiente, Sean lamenta que el negocio ya no funcione tan bien. Mickey le reta a hablar con una prostituta cercana, Eva, una mujer blanca que de pequeña fue vendida a los indios y se conoce como "la salvaje". En cuanto ella se gira, el tatuaje de su cara asusta a Sean, que se resbala y se cae en el barro mientras ella le maldice hablando en Cheyenne.

Cullen asigna a los grupos de trabajadores del ferrocarril blancos y negros diferentes secciones del terreno para trabajar, sin embargo El Sueco aparece para avisar a los hombres de que se ofrece una recompensa de 100$ por quien encuentre a la desaparecida Lily Bell. Contrariado, Cullen les dice que todo el que deje el trabajo para dedicarse a la búsqueda será despedido, pero Elam le sugiere que deje a los trabajadores blancos irse ya que los libertos serán capaces de ocuparse de ambos terrenos. Antes de dejar marchar a los hombres, Cullen pregunta si alguien sabe algo acerca de Frank Harper y descubre que se encuentra al oeste de allí. En privado, Elam pregunta si Cullen planea matar al sargento Harper.

En el Pullman, El Sueco informa a Durant de que los hombres están dejando el trabajo en el ferrocarril debido a la masacre y se queja de que Cullen no haya querido dejar a los hombres dedicarse a la búsqueda. El Sueco reconoce, no obstante, que Cullen está consiguiendo que la ruta del ferrocarril se construya. El nuevo ingeniero propone hacer más recta la ruta para conseguir llegar a las 40 millas, pero Durant le ordena seguir con la ruta serpenteante y luego dicta un mensaje para el senador Crane solicitando la presencia de tropas federales. "Para curar a la nación," mantiene Durant, "debemos desplazar a los salvajes."

En Nebraska, Cullen acaba encontrándose con Joseph y la inconsciente Lily, cuya herida está empeorando. Lily se despierta chillando mientras Cullen trata de sacar la astilla de la flecha, que es lo que está causando la infección.

Psalms, uno de los liberados, se queja de que Elam no esté trabajando junto a los demás y de que no sepa cuál es su lugar. Elam se encara con él y luego se pone a trabajar con énfasis mientras les grita diciendo que no están haciendo el doble del trabajo para los blancos sino para ellos mismos, ya que los hombres blancos quieren que se vengan abajo y no pueden permitirlo.

El estado en el que se encuentra Lily va mejorando. Cullen piensa en marcharse pero luego decide volver, ya que sabe que si Joseph se lleva a Lily a la ciudad por su cuenta, acabará siendo asesinado. Todo el mundo es consciente de lo ocurrido en la masacre y acabarían pensando que Joseph, al ser indio, es el responsable. Cullen decide que él será quien lleve a Lily de vuelta.

Por la noche en infierno sobre ruedas, Elam entra en el burdel para estar con alguna chica y acaba encarándose con un irlandés, el Sr. Toole, diciéndole que entra allí para "gastarse el dinero que tanto trabajo ha costado ganar." Eva rechaza a Elam riéndose y el Sr. Toole se sigue metiendo con él, diciéndole que "ni siquiera una puta barata que ha estado con todos los impíos del lugar" quiere estar con él.

Lily se despierta y de inmediato busca los mapas de Robert, los cuales le pasa Cullen. Al verle actuar de forma huraña, ella le pregunta si le ha ofendido. "No eres prostituta ni piel roja," él responde. "No deberías estar por aquí."

En el Pullman, Durant se bebe su whiskey mientras lee un telegram del senador Crane en el que menciona la petición de tropas, su preocupación por los lentos avances de la ruta del ferrocarril y el asesinato de Robert Bell. Mientras murmura con frustración por la situación del proyecto, Durant derrama algo de whiskey y llama a su mayordomo, Henri. Al notar la mirada de desdén de Henri, Durant le dice que él no es como los hombres que beben para perjudicarse a si mismos sino que bebe para "avivar el fuego de su vientre."

Luego, Thomas se pasea por infierno sobre ruedas y acaba visitando el espectáculo de linterna mágica de los irlandeses. Sean ofrece a Durant un espectáculo privado y afirma el respeto que le tiene por ser un gran capitalista. Al ver las diapositivas de Irlanda, Durant pregunta a Sean la razón por la cual él y Mickey han dejado un lugar tan bonito para irse a aquél sitio inmundo. Mickey describe una aventura que vivieron siendo jóvenes al montar en un tren para ir hacia Dublin. "El ferrocarril os dio libertad," comenta Durant.

Joseph regresa a la carpa de la iglesia. "He rezado para que te mantuvieras alejado," le dice el reverendo Cole, que teme por la seguridad de Joseph. El reverendo le asegura que la masacre no fue culpa suya, pero Joseph no está de acuerdo y admite que su hermano estaba entre los atacantes. "Nunca hables sobre esto otra vez," le dice Cole. Estando solo, Joseph se corta el pelo.

Bolan y dos otros hombres aparecen para "rescatar" a Lily, que entonces descubre que hay una recompense por encontrarla. Cullen dispara a los hombres uno por uno y Lily acaba escapando en un caballo. Cullen va tras ella y logra alcanzarla, momento en el que ella se baja del caballo y empieza a llorar.

En infierno sobre ruedas, el reverendo Cole lleva a cabo un funeral para las víctimas de la masacre, citando a la Biblia mientras ruega a los demás que abandonen los deseos de venganza. Durant responde con un pasaje bíblico distinto, describiendo situaciones que justifican la guerra. Robert Bell dio su vida para que hombres como ellos tuviesen la "libertad para hacer fortuna en aquellas tierras salvajes," dice Durant, apoderándose del sermón y diciendo a todos que no deben dejar que los "primitivos de la edad de la piedra" se mantengan en el camino.

Elogiando a Joseph por adoptar la vestimenta, el lenguaje y la religión de los hombres blancos, Thomas indica que podría existir la paz si los otros indios siguen el mismo ejemplo. Pero si no lo hacen, entonces "serán los autores de su propia destrucción."

Cullen escolta a Lily hacia el borde de infierno sobre ruedas y le indica el sitio donde puede encontrar a un doctor. "¿Y qué pasa con la recompensa?" pregunta ella. Cullen le responde afirmando tener negocios con los que tratar en territorio Cheyenne y solo cuatro horas de luz solar para llegar hacia allí.

Reparto Editar

Actores principales Editar

Actores invitados Editar

Análisis Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar