FANDOM

Hell on Wheels.png

Hell on Wheels es una serie de televisión western americana creada y producida por los hermanos Joe y Tony Gayton. Situada en 1865, la serie se centra en el asentamiento conocido como "infierno sobre ruedas" que acompaña la construcción del primer ferrocarril transcontinental, lugar habitado por los constructores de la ruta, topógrafos, trabajadores locales, prostitutas, mercenarios y otros que llaman hogar al campamento móvil. El protagonista es Cullen Bohannon, interpretado por Anson Mount, un ex-soldado confederado que trabaja como capataz del ferrocarril mientras trata de encontrar a los soldados de la Unión que asesinaron a su mujer e hijo.

La serie se emite en Estados Unidos y Canadá en la cadena de televisión por cable AMC y se estrenó el día 6 de noviembre de 2011. Fue desarrollada por Endemol USA, bajo la administración del vicepresidente senior de programación con guión Jeremy Gold, y producida por Entertainment One y Nomadic Pictures.

El 23 de diciembre de 2011, AMC renovó Hell on Whells para una segunda temporada, que se estrenó el 12 de agosto de 2012 y acabó el 7 de octubre del mismo año.

El 29 de octubre de 2012, AMC renovó la serie para una tercera temporada, con otros 10 episodios. Sin embargo, los creadores Joe y Tony Gayton dejan la producción de la serie. El 12 de diciembre de 2012, se anuncia que John Wirth, escritor de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, pasaría a ocuparse de la serie para su tercera temporada. La producción tendrá inicio durante primavera de 2013.

Temporadas Editar

También en FANDOM

Wiki al azar