Fandom

Wiki Hell on Wheels

Slaughterhouse

65páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
2x03 - Slaughterhouse.jpg
Slaughterhouse
Temporada 2 » Episodio 03
Emisión original 26 de agosto de 2012
Escrito por Jami O'Brien
Bruce Marshall Romans
Dirigido por Sergio Mimica-Gezzan
←  Anterior
"Durant, Nebraska"
Siguiente  →
"Scabs"
Galería de imágenes

"Slaughterhouse" es el tercer episodio de la segunda temporada de Hell on Wheels y el 13 de toda la serie. Fue emitido originalmente el 26 de agosto de 2012.

Las vidas de Mickey y Sean penden de un hilo mientras Cullen trata de mantener el orden. Lily y Elam deben tomar una decisión para arreglar un problema causado por ellos mismos.

Introducción Editar

El Sueco observa al carnicero alemán de infierno sobre ruedas despedazar a cerdos mientras ambos se ponen a hablar acerca del asesinato de Schmidt. El carnicero lamenta que su amigo haya sido asesinado solo por culpa de una prostituta y posteriormente el Sueco se marcha para trasladar el cuerpo de Schmidt.

Historia Editar

Lily se acerca al furgón de cola de Cullen para alertarle de que el capataz del ferrocarril ha sido asesinado y los trabajadores aguardan sus ordenes. En cuanto empieza a comentar acerca de los rumores de su romance con Durant, él la detiene diciendo "me alegro por ti".

En la taberna, Durant despierta a un resacoso Elam para pedirle que vigile a Cullen. Elam acepta, pero conforme Thomas se marcha, murmura para sí mismo que él podría haberse encargado del trabajo que tiene Cullen actualmente.

En el burdel, Mickey promete a una de las chicas que cualquiera que vuelva a amenazarlas tendrá el mismo fin que tuvo Schmidt. Ella le pregunta si él fue el que asesinó a Schmidt y Mickey no lo niega.

En la zona de trabajo, Psalms confronta a Cullen, enfadado por tener que seguir las órdenes del hombre que se dedicaba a robar la paga. Cullen insiste en que no fue algo personal, pero Psalms sigue presionando. "El señor Durant me ha salvado de ser asesinado para que venga aquí y os ponga en forma," anuncia Cullen, eligiendo a Toole como nuevo capataz.

En privado, Eva agradece a Elam para asesinar a Schmidt. Ambos se besan, pero ella acaba quejándose otra vez de que él prefiera el dinero antes que a una buena mujer a su lado.

El reverendo Cole construye un ataúd mientras empieza a despotricar con el Sueco acerca de Ruth, que cree que ha usurpado su presencia y ha corrompido a Joseph. Con referencias bíblicas, el Sueco anima a Cole diciéndole que hay que echarlos de allí.

Mirando desde el barranco, Durant explica a Cullen que deben cruzar el río para poder batir al ferrocarril de Central Pacific. Thomas le recuerda que cuanto antes les ayude a llegar hacia las Rocosas, antes volverá a ser libre.

Ruth trata de hacer el elogio a Schmidt en la iglesia, sin embargo es interrumpida por Cole, que entra acusándola de estar acostándose con Joseph. "¡Fornicadora!" grita. Furioso por la falta de respeto, el carnicero amigo de Schmidt arremete contra Cole, pero el Sueco redirige su furia a otra parte: "tu amigo está muerto y los hermanos irlandeses que le mataron caminan libremente."

El carnicero y sus cohortes alemanes, así como el Sueco, capturan a Sean y a Mickey y les llevan a la fuerza hacia el matadero.

En la oficina del ferrocarril, Lily se muestra en contra de construir un puente que permita cruzar el río ya que podría ponerles en problemas con los Sioux. Elam irrumpe en la sala para alertar a Durant acerca del problema entre los alemanes y los hermanos McGinnes, de modo que Thomas les envía a él y a Cullen a encargarse de la situación.

Los alemanes cuelgan a Sean y a Mickey de los ganchos para animales del matadero mientras el carnicero afila su cuchillo. Elam y Cullen aparecen en el matadero y consiguen liberar a los hermanos, aunque Cullen les aprisiona en la locomotora de prisión. Mickey protesta por no haber asesinado a Schmidt, aunque reconoce que hizo a todos creer que él lo había hecho. "Enhorabuena, estúpido," dice Cullen. "O los asesinas tú, o lo haré yo," avisa el carnicero a Cullen.

Mientras caminan por la ciudad, Joseph le propone matrimonio a Ruth, pero ella rechaza la idea explicándole que nunca serán aceptados como marido y mujer por que él es un indio.

En la prisión, Mickey admite a Sean que le gustaba que los demás pensasen que él era el asesino de Schmidt y que quería que Sean pensase que él podía encargarse de algo por su cuenta por una vez. "Aún si logramos, de alguna forma, escapar de esta, ese bastardo Kraut nos asesinará."

Cullen le comenta a Durant que cree que lo hermanos McGinnes son inocentes. Thomas accede a dejar vivir a Sean, aunque insiste en llevar a Mickey a la horca ya que ha confesado su crimen. Preocupada, Lily sugiere que investiguen más acerca de ello antes de tomar alguna decisión.

Lily pide a Elam que confiese el crimen, pero él se niega a hacerlo: "Ellos son ahorcados, nosotros seguimos libres." No obstante, Lily decide sincerarse con Durant sin mencionar el papel de Elam en el asesinato de Schmidt.

Mientras Joseph se dedica a predicar en la iglesia, un grupo le ataca por "fornicar con una mujer blanca." Cole hace que huyan amenazándoles con el sable confederado.

Ruth lleva comida a Sean y a Mickey, aprovechando para preguntar a Sean si está en paz consigo mismo. Él rechaza su biblia, aunque le pide que se quede allí junto a él: "Tu rostro, tu voz, me traen paz."

En la habitación de Durant, Lily acaba confesando que pagó a un hombre para que asesinase a Schmidt para hacer justicia, lo cual deja completamente iracundo a Durant. Él pregunta a Lily si le gustaría tomar el sitio de Mickey en la horca "por el interés de la justicia."

Cullen se acerca al Sueco mientras se toma un baño y sugiere que él se esté vengando de los hermanos McGinnes por el incidente del alquitrán y las plumas. "Tengo esta idea de que odias a todo el mundo, especialmente a ti mismo," le dice Cullen. "Ahí es donde somos similares," replica el Sueco, "pero yo te odio más de lo que tú te odias a ti mismo."

El reverendo Cole urge a Joseph que se marche de la ciudad y regrese con su tribu, pero Joseph le dice que ya no pertenece a la tribu tampoco, gracias a Cole. Joseph le dice además que quiere a Ruth y que no la abandonará. "No soy como tú," concluye.

Tras pasar tiempo reflexionando acerca de lo ocurrido y frustrado, Durant toma una decisión. "Prosigue," le dice a Lily.

Lily se dirige a informar a Cullen de que Durant ha autorizado la liberación de los hermanos. Cullen le recuerda que el carnicero acabará encargándose de que los hermanos tengan un destino mucho peor en cuanto estén libres y le dice que no les protegerá.

Cullen confronta a Elam acerca del asesinato de Schmidt y le avisa: "La próxima vez que tengas una cuerda alrededor de tu cuello, puede que no sea tan fácil escapar."

Cullen le dice al carnicero que Durant ha perdonado a los hermanos McGinnes, y luego le ordena dejar la ciudad de inmediato. En cuanto el carnicero se resiste, Cullen le da un puñetazo. Poco después, deja a los hermanos salir de la prisión mientras Elam y Lily observan desde lejos.

El carnicero empieza a empacar sus cuchillos, pero Sean y Mickey entran en el matadero silenciosamente para atacarle. Tras una brutal pelea, asesinan al carnicero y despedazan su cuerpo para dárselo de comer a los cerdos.

Reparto Editar

Actores principales Editar

Actores invitados Editar

Análisis Editar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar