Fandom

Wiki Hell on Wheels

Timshel

65páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
1x09 - Timshel.jpg
Timshel
Temporada 1 » Episodio 09
Emisión original 8 de enero de 2012
Escrito por John Shiban
Dirigido por John Shiban
←  Anterior
"Derailed"
Siguiente  →
"God of Chaos"
Galería de imágenes

"Timshel" es el noveno episodio de la primera temporada de Hell on Wheels. Fue emitido originalmente el 8 de enero de 2012.

Cullen y Lily se ponen manos a la obra para que el progreso del ferrocarril cumpla con su plazo. Elam y Joseph tratan con las consecuencias de su violenta misión.

Introducción Editar

Varios guerreros Cheyenne armados con flechas, tomahawks y rifles atacan a Cullen y al resto del grupo, que por su parte empieza a disparar y a tratar de defenderse. Conforme el enfrentamiento pasa a ser cuerpo a cuerpo, Joseph rescata a Griggs de Pawnee Killer, quien golpea a Joseph y corre hacia el bosque.

Elam mata a uno de ellos ahogándole en el barro y Cullen golpea a otro con un tomahawk. Mientras tanto, Joseph persigue a su hermano por el bosque y le acierta con una fecha, asesinándole.

Historia Editar

En infierno sobre ruedas, Thomas admite a Lily que las tormentas de lluvia han destruido el camino ya terminado por que él ignoró los consejos de Robert. Lily acepta trabajar como topógrafa y volver a inspeccionar la zona si Durant sigue las recomendaciones de Robert.

Los atacantes Cheyenne son derrotados. Griggs plantea seguir buscando a los habitantes Cheyenne, pero Cullen, Elam y Joseph se niegan a unirse a él. Además, Joseph tiene en cuenta que la gente de infierno sobre ruedas pedirá ver cabelleras de los Cheyenne como prueba de la victoria. Cullen rechaza la idea de arrancar cabelleras, pero Elam – citando la recompensa de 20$ por cabeza – se lleva varias.

En la carpa de la iglesia, Ruth acusa al reverendo Cole de ser un fracasado por no proveer a su familia ni siquiera "una gota de amor". Cole empieza a pedir perdón, pero tiene un ataque de furia cuando ella se marcha. Ruth le golpea en la cara.

Cerca de allí, los hermanos McGinnes anuncian la reapertura de su espectáculo de linterna mágica. El Sueco llama a Nell, la jefa del burdel, y la golpea en público por no pagar el alquiler. Sean detiene a Mickey antes de que se dirija a defenderla. "Hay una forma mejor de neutralizar al Sueco," sugiere Sean.

Mientras Lily trabaja en analizar el terreno en el campo, Cullen y Elam se acercan y avisan de que han asesinado a los indios que mataron a Robert. "Tenía esperanzas de que eso cerrase el hueco que tengo en el corazón," dice ella. "Nada lo cerrará," responde Cullen.

Luego, en el Pullman, Elam lleva sus cabelleras a Durant, que trata de reducir la cantidad de recompensa (sin éxito). Impresionado por Elam, Durant le ofrece llevar a cabo más trabajos "fuera de los libros" para él.

Estando juntos otra vez, Elam pide a Eva "que sea suya y de nadie más". Antes de que ella pueda responder, un tambaleante Toole aparece, sangrando por su herida de disparo pero, milagrosamente, sigue vivo. Toole describe la revelación que tuvo tras la "ignorancia y crueldad" que tuvo con Elam y ruega por su perdón. Elam le pide que ruegue por el perdón de Eva en su lugar y Toole lo hace.

En un claro del campo, Joseph construye una plataforma para el entierro de Pawnee Killer. El jefe Many Horses encuentra a Joseph y reconoce que Pawnee tenía que ser asesinado.

De vuelta a infierno sobre ruedas, Mickey vende entradas al más nuevo espectáculo de los hermanos McGinnes: diapositivas de mujeres que visten poca ropa. Cullen acaba preguntando si los hermanos pagaron por las nuevas imágenes con dinero que ganaron en una pelea. Sean, eludiendo la pregunta, ofrece a Cullen 100$ para que asesine al Sueco. Cullen se niega, pero ofrece información: El Sueco le ha estado robando a Durant. Cullen les sugiere que descubran más cosas para que el propio Durant se encargue de que El Sueco se vaya.

Al anochecer, Elam genera una gran agitación en los demás al entrar en la taberna. Elam solicita a Cullen a que le invite a sentarse y a una bebida. Cullen lo hace, y Elam informa de que a Durant le ha gustado su trabajo. Cullen trata de avisarle acerca de los peligros de estar tratando con Durant.

El Sueco aparece y propone un brindis para los "grandes asesinos indios" – Cullen y Elam – por dar hacer que la ciudad sea segura otra vez.

Al día siguiente, fuera del Pullman, el senador Crane pasa al Sueco información acerca de la ubicación del sargento Frank Harper. Desde dentro, Durant observa el intercambio.

El jefe Many Horses y Joseph se sientan cerca del cuerpo de Pawnee Killer. El jefe alaba las habilidades de su hijo fallecido como guerrero, aunque afirma que no disponía de grandeza ya que no aprendió, como hizo Joseph, que en ocasiones la mejor estrategia es no luchar. El jefe habla acerca de la pérdida de sus dos hijos, aunque admite que perder a Joseph para la civilización blanca "le duele mucho más."

En la zona de trabajo, Cullen enseña a los grupos la ubicación del marcador de las 40 millas y trata de hacer que se esfuercen al máximo para llegar hasta allí ese día. Conforme se acercan al objetivo, una locomotora en la que van Crane y Durant se acerca hacia adelante en las vías recién colocadas. Elam sitúa el último clavo para que Cullen lo coloque, pero Durant se acerca para hacer los honores él mismo.

Más tarde, al anochecer, Joseph regresa a la carpa de la iglesia y descubre que Ruth le ha estado esperando todas las noches. "He asesinado a mi propio hermano," dice Joseph. Ruth le conforta con un beso al que él corresponde.

En la taberna, Cullen le compra una bebida a Lily, que le felicita por llegar a las 40 millas a tiempo. Él admite que se equivocó respecto a ella en la noche en la que se conocieron. Cuando ella le pregunta lo que piensa acerca de ella ahora, Cullen es incapaz de responder.

Griggs regresa a infierno sobre ruedas y entra en la carpa de la iglesia, buscando a "Black Moon".

Fuera de la taberna, Thomas felicita a Cullen por ganar la primera batalla importante de la línea de Union Pacific y le dice que proporcionará una "bonificación" mucho más importante que el dinero: información.

En la carpa de la iglesia, Griggs le dice al reverendo Cole que Joseph tiene que asumir las consecuencias del asalto a su grupo y por lo ocurrido.

Durant informa a Cullen de que El Sueco ha contactado con múltiples alguaciles afirmando tener pruebas que implican a Cullen en varios asesinatos. Los alguaciles están de camino para arrestarle. "Te estoy dando una oportunidad de que te salves," dice Durant.

Mientras tanto, Cole pide a Griggs que perdone a Joseph, que lo único que intentaba era proteger a su familia. Griggs responde diciendo que perdonará a Joseph justo después de matarlo. En este momento, Cole coge el sable de Griggs y le corta la cabeza.

Reparto Editar

Actores principales Editar

Actores invitados Editar

Análisis Editar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar