Fandom

Wiki Hell on Wheels

Viva La Mexico

65páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
2x01 - Viva la Mexico.jpg
Viva La Mexico
Temporada 2 » Episodio 01
Emisión original 12 de agosto de 2012
Escrito por Tony y Joe Gayton
Dirigido por David Von Anchen
←  Anterior
"God of Chaos"
Siguiente  →
"Durant, Nebraska"
Galería de imágenes

"Viva La Mexico" es el primer episodio de la segunda temporada de Hell on Wheels y el 11 de toda la serie. Fue emitido originalmente el 12 de agosto de 2012.

Cullen sigue su vida tras salir de infierno sobre ruedas. Mientras tanto, Durant envía a Elam para encargarse de una cuadrilla que está robando la paga del ferrocarril.

Introducción Editar

Un grupo de ladrones enmascarados roba el dinero de uno de los trenes de paga de Durant. Mientras salen con el dinero en cuestión, un guardia dispara a uno de los bandidos en el hombro. Al salir del tren, el bandido se quita la máscara mientras cabalga: resulta que el hombre en cuestión es Cullen.

Historia Editar

El tren de la paga llega a infierno sobre ruedas y un grupo de trabajadores del ferrocarril ataca al guardia. "Otra vez no," dice el capataz.

En el escritorio dedicado al ferrocarril, Lily le dice a Durant que la construcción se ha ido desarrollando lentamente y se queja del capataz, el Sr. Schmidt. Elam informa a Durant de que el tren de la paga ha sido robado una vez más.

Hawkins, líder de los ladrones, entrega a Cullen su parte del dinero robado. Cullen le pide que guarde algo de dinero para la colonia confederada en México, pero Hawkins insiste en que los hombres se merecen poder gastarse algo tras su victoria. Doc, un viejo amigo de Cullen, extrae la bala de su hombro y le pide perdón por haberle involucrado en aquél grupo.

En infierno sobre ruedas, Ruth se acerca a Sean, quien se encuentra negociando partes de terrenos de la ciudad junto a Mickey. Ruth dulcemente explica que no puede pagar el alquiler de la iglesia ya que no ganan el mismo dinero desde que su padre ha dejado de predicar. Sean sugiere que ambos hablen acerca de ello cenando juntos, pero ella rechaza (aunque promete tener el dinero pronto).

Durant se encuentra con El Sueco, que ahora se dedica a llevar cadáveres al cementerio y a diversas actividades sucias. El Sueco ofrece ayudarle a restaurar el orden en la ciudad, pero Thomas le aconseja que se dedique a su nuevo trabajo, sin poder aspirar a nada más desde el incidente del alquitrán y las plumas.

Los ladrones de trenes beben en una choza, donde un par de ex-soldados de la Unión acaban provocando a Cullen con comentarios ofensivos sobre sureños. Cullen acaba dándoles una brutal paliza y luego se moja las manos ensangrentadas mientras Doc le aconseja que pase página y se olvide del pasado.

Elam toma el tren hacia Durant, Nebraska, donde visita a Eva en su nuevo hogar. "Supongo que esto era lo que querías," dice ella cuando él confirma estar trabajando para Thomas. El Sr. Toole se une a ellos comentando que Durant le ha elegido como agente de estación de la ciudad. Él rodea con su brazo a Eva y Elam decide marcharse.

En infierno sobre ruedas, Nell encuentra a una de las prostitutas asesinada en su cama. Un grupo observa en silencio mientras El Sueco se lleva el cuerpo a su carro, y Sean le susurra a Mickey que "esta podría ser su oportunidad."

Espiando a otro tren, Cullen reconoce a Elam como guardia y como consecuencia, pide ser el primer hombre en acceder al tren esa vez. "Creo que me he ganado el derecho de asesinarle," dice Cullen.

Durant informa a Lily acerca de la mujer asesinada, la primera en infierno sobre ruedas. Lily insiste en que deberían encontrar y castigar al asesino, aunque Thomas afirma que a nadie le importa ya que solamente era una prostituta. Lily le señala que ahorca a ladrones de caballos y no a asesinos, pero él responde argumentando que los caballos tienen más valor que las prostitutas.

Al entrar en el tren, los bandidos empiezan a robar a pasajeros y Cullen pasa rápidamente hacia el lugar donde está la paga, revelando a Elam que se trata de él. Le pide a Elam que entregue el dinero y le dice que le está salvando la vida, pero Elam se niega a hacerlo y Cullen acaba teniendo que salir de allí tras pedir a Elam que dispare hacia arriba para no atingirles. Cullen les dice a los demás que habría sido vencido en un enfrentamiento.

El Sueco entra en la habitación de Lily para cambiar su orinal, reconociendo su degradación y el ascenso de Lily al poder. Lily entrega al Sueco dinero para asegurar que la prostituta muerta recibe un entierro digno.

En su escritorio, el reverendo Cole insiste a Ruth que está preparado para predicar otra vez. Ella recoge una botella de alcohol y la inclina para vaciarla en el suelo, pero él la detiene diciendo que necesita una última copa. Entonces, ella le deja allí con la botella.

Cullen insiste a los bandidos para que se dirijan directamente a México, pero Hawkins quiere robar un último tren y acaba cuestionando las razones de Cullen. Cullen es forzado a retroceder y a acceder a un último robo.

Thomas se queja por el hecho de que Elam haya dejado a Cullen vivir, pero Elam señala que él fue contratado simplemente para proteger la paga, cosa que hizo. Entonces, se ofrece a si mismo para ayudar a restablecer el orden en infierno sobre ruedas. Durant tiene dudas debido al color de piel de Elam a la hora de infundir respeto, pero promete que se lo pensará.

En el burdel, Nell hace un trato con Sean pidiendo protección a cambio de un 10% de los beneficios. Luego, él le dice a Mickey que ella ha aceptado con la condición de que ellos maten al asesino de la prostituta. Mickey insiste en que él no es un asesino y se va.

Doc aconseja a Cullen que abandone aquél robo y se aleje de allí, diciéndole que los demás no están contentos con él. Sin embargo, Cullen no se retira.

El reverend Cole se queda despierto en la cama con una botella de alcohol vacía a su lado, mientras Joseph y Ruth hacen el amor en la habitación contigua.

El Sueco tira varios objetos de su carro a una hoguera y acaba encontrando el cartel de "se busca" de Cullen, que acaba arrugando y lanzando también al fuego.

En la taberna, Elam rechaza los servicios de una prostituta.

Lily se acerca a la habitación de Durant en lo oscuro de la noche y, tras prepararse, le sigue hacia el interior.

Durante el robo al tren, Cullen apunta con su revólver a uno de los ladrones que amenaza a una mujer y a su hijo. El bandido acaba golpeando a Cullen con la culata de su revólver.

Situándose al borde de un río, Lily le dice a Thomas que la tribu de los Sioux considera sagrada la tierra del otro lado y que Robert prefería esquivarla. No obstante, Durant le dice que los Sioux "serán el menor de sus problemas si no consiguen mantener el ferrocarril bajo control."

Sentado en un carromato como prisionero, Cullen sonríe y bromea con otro prisionero que se encuentra junto con él.

El Sueco y el reverendo Cole se ponen ante la tumba de la prostituta. Cole es incapaz de predicar, de modo que El Sueco es quien lleva a cabo un breve pero mordaz elogio.

En la ciudad, Elam observa a los liberados riéndose alrededor de una hoguera pero camina pasando de ellos.

Desde su celda de la prisión, Cullen observa a un grupo de tiradores acabar con el otro prisionero, se sienta y cierra los ojos.

Reparto Editar

Actores principales Editar

Actores invitados Editar

Análisis Editar

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar